Hay varias razones para el olor a aceite en su hogar. La buena noticia es que todas ellas pueden evitarse. La razón más común para el olor a aceite en su casa es en realidad una ocurrencia natural creada por la carga de viento. Cuando los vientos se intensifican en el exterior, su casa actúa como una barrera natural para detener el viento. Esto crea diferentes presiones en el exterior de su casa, el vacío en los lados y la espalda y la carga en el lado del que viene el viento. Esto es muy parecido a lo que ocurre con el ala de un avión para crear sustentación. El flujo de aire se interrumpe de su trayectoria natural y se desvía sobre el ala para crear un vacío por encima y una presión positiva o elevación en la parte inferior.

Mientras que la ciencia nos muestra cómo hacer que un ala se eleve, también puede resolver nuestro problema con los olores en el hogar. Lo que ocurre en su casa es que el interior de la misma tiene suficiente presión negativa que en realidad actúa como una aspiradora gigante. La casa quiere neutralizar esta presión y busca meter aire por donde pueda; por debajo de las puertas, alrededor de las ventanas, e incluso a través de pequeñas grietas en las paredes. En muchas de las casas más herméticas y mejor aisladas, el camino de menor resistencia para la ecualización de la presión del aire es por la chimenea, a través del equipo de calefacción y en el sótano, subiendo las escaleras, justo al lado de sus fosas nasales y bueno – usted consigue la imagen.

Para resolver este problema hay un par de pasos a seguir. La mejor manera de eliminar este problema con un aparato de calefacción es separarlo de la vivienda. Esto se llama combustión sellada. Una caja encierra el quemador o una bota se une a la entrada de aire del quemador. Éste se conecta directamente al exterior con un pequeño tubo sellado. La mayoría de los hogares sólo necesitan una tubería de dos o tres pulgadas. Al separar el aparato de calefacción de la casa se neutraliza la presión dentro de su propio sistema cerrado y no se producen los olores a petróleo.

En los sistemas de calefacción que requieren un regulador de tiro, puede haber alguna fuga de vuelta a la habitación en pequeñas cantidades, pero con un regulador de tiro que funcione correctamente el movimiento de aire es fuera de la casa cuando la unidad está funcionando para estabilizar el tiro.

No deje que un contratista de calefacción le diga que abra una ventana. Aunque esto neutraliza la presión en todo el sótano, es un verdadero desperdicio de energía, un peligro potencial para la seguridad y una atractiva molestia para los delincuentes y las alimañas.

Otros aparatos de la casa pueden tener el mismo efecto que la carga de viento. Los aparatos de tratamiento de aire y los conductos que no estén bien sellados absorberán el aire y propagarán los olores. Los ventiladores de toda la casa, los ventiladores de las ventanas, las campanas de las estufas, los ventiladores de los baños y las secadoras mueven mucho aire y el aire de sustitución tiene que venir de alguna parte.

Un sistema de calefacción moderno que funcione correctamente no debería crear hollín. Este es el olor del aceite no quemado. Si esto le ocurre en su casa, es posible que necesite un servicio y una limpieza, o un quemador actualizado, un revestimiento o una cámara del quemador, o una configuración precisa de la combustión por parte de un técnico de servicio con buenos instrumentos de diagnóstico.

Por qué los clientes del Sistema 2000 nunca huelen el gasóleo en sus hogares:

Caldera de gasóleo del Sistema 2000 de Energy Kinetics
Quemador sellado para un funcionamiento extremadamente silencioso
  • El gasóleo se cuece en una cámara cerámica a casi 2200 grados. Esto es 300-500 grados más caliente que la mayoría de los aparatos. La cámara está tan caliente que cualquier aceite que se rocíe en esta cámara se incinera completamente. Es muy parecido al catalizador de su coche. Vuelve a quemar cualquier partícula perdida por mínima que sea para reducir las emisiones a un nivel muy cercano a cero.
  • El Sistema 2000 viene de serie con el primer sistema de combustión sellado de la industria. Una caja especial engloba todo el conjunto del quemador y una tubería de PVC de 2″ se conecta al exterior de su casa para proporcionar el aire de combustión. Una ventaja añadida es la reducción del ruido en más de un 50%. Esto significa que su sistema de calefacción puede hacer menos ruido mientras funciona que su microondas.
  • El Sistema 2000 de Energy Kinetics utiliza lo último en tecnología de quemadores. Cada quemador está equipado con un encendedor de 14.000 voltios en lugar de un transformador de 10.000 voltios para obtener una chispa más caliente y fiable. Cada quemador tiene una bomba de alta presión para una mejor atomización del combustible. Cada quemador está equipado con una válvula de aceite para asegurar arranques y paradas positivas y que no haya fugas o goteo en los ciclos de apagado.
  • System 2000 es el único fabricante que no recomienda o requiere un regulador de tiro en su sistema de calefacción. El tiro se estabiliza mediante la cámara y el largo paso de humos. Esto aumenta la eficiencia y le asegura un sistema de combustión sellado sin defectos.
  • System 2000 reconoce la posibilidad de averías y fallos con el quemador o el suministro de combustible por lo que también proporcionan como equipo estándar un dispositivo de seguridad que mide el flujo de gases de combustión (el vacío en su chimenea). Este «Puff Switch» apagará el sistema de calefacción si empieza a hacer hollín o se obstruye debido a las hojas, los pájaros o el deterioro o cualquier otra causa de pérdida de tiro.

ENERGY KINETICS SYSTEM 2000

Este artículo no puede ser copiado o utilizado de ninguna manera sin nuestro consentimiento por escrito.