Las respuestas a «Easy» deberían dividirse en las mismas líneas que las respuestas a las películas de Swanberg como «Drinking Buddies» y «Digging for Fire». La naturaleza discreta e improvisada del trabajo puede parecer a algunos extraordinariamente natural y auténtica, y a otros exasperante. Al trabajar por primera vez en su propia serie (ha dirigido episodios de «Looking», de HBO, y de «Love», de Netflix), y en episodios de 27 minutos, da a los episodios una estructura argumental más convencional que a sus largometrajes, pero los ritmos son los mismos.

El sr. Swanberg ya ha trabajado con algunos de los actores de «Easy», como Orlando Bloom y Jake Johnson, pero el gran número de intérpretes interesantes en el reparto probablemente tenga que ver tanto con el atractivo de los métodos del Sr. Swanberg como con el prestigio y el presupuesto que ofrece Netflix. Malin Akerman y el Sr. Bloom interpretan a la pareja curiosa de Tinder, y Kate Micucci a su amiga común; Gugu Mbatha-Raw es una actriz que atraviesa una ruptura; Raúl Castillo, de «Looking», es un marido tenso (un personaje habitual en la serie); Hannibal Buress es un reportero; el cómico y presentador de podcasts Marc Maron es un novelista gráfico frustrado. Todos son buenos, aunque sólo la Sra. Mbatha-Raw rompe realmente las restricciones del formato corto y ofrece algo poderoso.

Para algunos, el mayor punto de venta de «Easy» será el propio Chicago. El espectáculo habita plenamente su ubicación, recurriendo a su cuerpo de actores e instalándose en cafés y teatros familiares. Figuras locales como Arthur Agee, que apareció en el documental sobre baloncesto «Hoop Dreams», hacen apariciones como ellos mismos. Si «Easy» no funciona como drama, es al menos un conmovedor poema de amor a una ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.