En lugar de Cómo conocí a tu madre, he pensado en compartir cómo conocí a mi novio con el que ahora vivo en Malta. Y, bueno como estamos en Navidad, es un momento lo suficientemente cursi como para compartir una historia tan feamente romántica y personal. Así que, déjenme contarles lo que pasó hace un año.

Todo comenzó por la falta de sol y el wanderlust

Estaba viviendo en Rovaniemi y por lo tanto, realmente tenía la necesidad de ver algo de luz solar. Como los amigos no podían venir de vacaciones a principios de diciembre (11.-18.12. para ser exactos), decidí comprar esta oferta de un minuto y viajar solo. Y eso ya es algo que recomiendo seriamente a las personas que aún no han viajado solas. Viajar solo es una manera increíble de ver el lugar, la gente y la cultura. De todas formas, esto no va de viajar sola sino de encontrar un compañero de viaje 😉

matkailu instagram kuva

Tenerife

Para contar un poco los antecedentes: Matt era un chico holandés al que casualmente le hice un swipe a la derecha en Tinder como 8 meses antes de este momento. Es una historia un poco complicada y larga, pero en breve vivíamos en Gran Canaria al mismo tiempo, solo que nunca nos conocimos allí. Antes de reservar mis vacaciones en Tenerife, le envié algunos mensajes preguntándole si conocía algún alojamiento barato en algún lugar de allí. Bueno, él no leyó los mensajes en ese momento. Luego, tres semanas más tarde, cuando ya estaba pasando mis vacaciones en Tenerife, me contestó. En realidad, tenía previsto visitar Tenerife, cuando yo todavía estaba allí. Entonces, en el último fin de semana de mis vacaciones decidimos tener una cita. Vino de Gran Canaria a Tenerife en ferry y quedamos con unas buenas tapas y vino. Resultó ir tan bien que pasé el último fin de semana de mis vacaciones con él. Nos llevábamos muy bien y, aunque sea, quería pasar estos últimos días de mis vacaciones con él. De todos modos, llegó la hora de irse y me acompañó hasta el aeropuerto…

Perdí el vuelo por primera vez

pero de alguna manera perdí mi vuelo a Finlandia. Lo que es un poco hilarante cuando tenía un montón de tiempo en el aeropuerto y ni siquiera cualquier equipaje. De todos modos la puerta estaba cerrada un poco antes de lo que pensaba. Me preocupé y esperaba que Matt no hubiera salido aún del aeropuerto y pudiéramos resolver algo juntos. Por suerte le encontré, todavía estaba en el aeropuerto y fuimos al mostrador de información para ver si había otros vuelos a Finlandia.

El precio estimado para ir a Finlandia en el aeropuerto era de 900€. Eso fue definitivamente no ir, así que decidí tomar un ferry con él a Las Palmas en su lugar. ¡Yolo! (Perdón por usar una palabra tan adolescente pero en este contexto es necesaria). Así que llegamos a Las Palmas, y por suerte encontré un vuelo barato a Tampere desde allí en tres días. Tuve que pasar tres días más en Las Palmas viendo su casa, paseando por cuevas, comiendo tapas, bebiendo café y surfeando por primera vez. Fue una continuación de las vacaciones tan impresionante que no tengo ni una sola foto de esos días. Fue un final tan aventurero para mis impresionantes vacaciones.

Misión a casa por Navidad

Al día 22 cuando volvía a casa, el vuelo llevaba 3 horas de retraso. Finalmente llegué a Tampere pero ya no había transporte público a la casa de mi hermano en Tampere y como pobre estudiante no pensaba tomar un taxi, especialmente después de todo el viaje. Por suerte, había charlado con una agradable pareja finlandesa en el avión que se sentó a mi lado y me llevaron. Fue un gesto tan bonito y necesario que todavía me siento agradecido de haberlo conseguido en la gélida Finlandia en medio de la noche.

La misión a casa por Navidad continúa

Este pequeño viaje de última hora a Tampere aparentemente parecía ideal para las compras de regalos de Navidad también ya que el hermano vive cerca de IKEA. A los 23 años todavía tenía la oportunidad de comprar regalos para los amigos y la familia: ¡parece que esto estaba planeado para hacerse así!

Regalo de Navidad

Así que llegué a casa justo antes de Navidad con los regalos de Navidad y el brillo en los ojos, esperando volver a encontrarme con este chico. Los familiares seguramente se burlaban de mí y me preguntaban por este chico y por mi viaje, pero eso ni siquiera me molestaba.

Después de bastantes llamadas, por suerte estaba a punto de volver a encontrarme con él. En realidad, sorprendentemente pronto: me preguntó si quería unirme a un viaje en bicicleta a Irlanda en enero. Más tarde me visitó en Rovaniemi en febrero (bastante ambicioso teniendo en cuenta el cambio de clima de Las Palmas) y luego viajamos juntos a Las Palmas. Descubrimos rápidamente que nos gusta viajar de forma similar: manteniéndonos activos, pero sin demasiada planificación y nada demasiado organizado y turístico. Ah, podría escribir otro post de las aventuras de la primavera pasada. Ahí van algunas fotos de nuestro segundo viaje juntos a Las Palmas en febrero pasado.

las palmas

gran canaria

canaria

together

gran canarias

Pues bien, en mayo encontré un trabajo desde Malta y me mudé allí sola. Un mes después Matt se mudó también. ¡Y la última Navidad la pasé con él en nuestra casa de Malta! A veces parece que la verdad es más extraña que la ficción, y de alguna manera es difícil contarlo rápidamente cuando la gente pregunta cómo conocí a mi novio. 😀